Diez canciones de octubre

Una selección diversa de funk, post-hardcore, hardcore, punk, pop, milonga, rock, metal y tecnocumbia.

Los Jitters – “A los años”

Cuatro manes corren desesperados por donde no deberían: el Túnel Guayasamín. Esa es la primera imagen y el espíritu del videoclip de “A los años”, el primer sencillo de Los Jitters. La agrupación tomó su forma final en 2016, cuando el argentino Mateo Blanco de Chenopodium Quinoa Wild se incorporó a la banda y le puso letra a los instrumentales espesos de funk y psicodelia de Los Jitters. Ahora, juntos, están listos para lanzar su disco debut bajo el sello Chanko Nabe Records.

 

’92 – “En el mundo”

“Esta no es otra banda de indie”. ’92 es un cuarteto quiteño de post hardcore que reúne a integrantes de varias bandas de la escena local y trabaja con las composiciones de Óscar Bohórquez. “En el mundo” es su más reciente estreno, un tema sobre el poder de una mente positiva para no enfermar.

 

Neoma – “Real”

Un hit ha nacido en Cuenca: si es que escuchas “Real” y no se te pega como la miel a la piel, algo está pasando. Neoma, que significa “luna nueva”, es el proyecto solista de la cantante y compositora cuencana Karly Huiracocha. Esta canción es el segundo adelanto de su EP debut en el que está trabajando con Danny Pauta Nockah y Bernardo Arévalo de Pastizales.

 

Sergio Venturini – “Asterisco”

Sergio Venturini, músico argentino, acaba de lanzar Barullo, su disco debut. El álbum fue grabado en Quito en colaboración con varios músicos ecuatorianos entre los que están Miguel Ángel Espinosa (grabación, mezcla), Mariela Espinosa (voces y arreglos) y Andrés Noboa (arreglos de vientos y conducción). Este delicado LP contiene 13 canciones de amor, de humor y de infancia. “Asterisco” es de amor, pero de amor telegráfico como dice Venturini, pues contiene un sample de un viejo programa sobre cómo enviar un telegrama correctamente, para prevenir malentendidos.

 

Krisis Social – “Cabezas Huecas”

Hardcore punk portovejense ultra inconforme. Eso es Krisis Social, banda con 7 años de trayectoria, un EP a cuestas y un nuevo disco por venir. El álbum se llama ¿Dónde están las autoridades? y “Cabezas Huecas” es el primer sencillo de esta producción, un grito anarcopunk pro ética DIY: sé tú mismo, hazlo tú mismo.

 

Draco and The Zodiac – “Vultures”

“Vultures” de Draco and The Zodiac ya sonaba hace rato en sus shows en vivo, pero ahora tenemos la versión de estudio ¡y con videoclip! Además, con este tema DATZ presenta su nueva alineación con Adrián Chávez en la guitarra. Pueden verlos en vivo este sábado en el Wah Wah Fest.

 

Los Mala Junta – “Sacúdete”

Por invitación de Igor Icaza de Sal y Mileto en el 2015, Renato Zamora (Sobrepeso), Ivis Flies (La Grupa), Luis Rueda (La Trifulka) y el mismo Igor, se reunieron para crear Los Mala Junta, un súpergrupo ecuatoriano que, sobre todo, es el proyecto en el que converge la larga amistad musical y personal de estos cuatro íconos del rock ecuatoriano. Su primer sencillo se llama “Sacúdete” y es rock and roll puro y duro

 

Tonicamo – Turbo Dolphin feat. Delfín Quishpe

En vísperas de su show en el Quitofest, Tonicamo lanzó un preview del videoclip para su colaboración con Delfín Quishpe: un remix tecnocumbiero de “Turbo Kid” retitulado “Turbo Dolphin”. Ahora ya podemos ver el video completo en el que el Flaco es vendido a cambio de veinte mandarinas y en el que Delfín Quishpe interpreta al maestro turboteka de Pablito.

 

3vol – Allulla espacial

La banda más trebolera del mundo está de vuelta con el single de su nuevo EP. La canción se llama “Allulla espacial”—sinónimo de platillo volador: redondo y plano—, y relata la abducción oportuna de los extraterrestres. El tema fue grabado por la primera alineación de 3vol (Jordan-Steven-Zak) y es la dosis perfecta de embale y técnica.

 

Muscaria – Pacto sin retorno

“Pacto sin retorno” es el primer sencillo del octavo álbum de Muscaria, ¡octavo! El legendario trío quiteño de hardcore regresa con un mantra de disciplina, convicción y valor. El videoclip oficial de la canción, producido por TMF Cine, es un retrato diverso de la escena hardcore, con representantes de movimientos juveniles y artísticos históricamente relacionados al género como el skate, las artes marciales, el tattoo, el graffiti, los motociclistas.

 

 

Únete a la conversación

Radio COCOA

Creemos que el espíritu independiente es sinónimo de libertad, y mantenemos esta premisa como nuestra principal motivación para traerles programación que desafía al status quo y a lo convencional.

No Comments Yet

Comments are closed

Scroll Up