Diez canciones de noviembre

Antes de que sobrevengan los villancicos, escucha el variadito con diez lanzamientos de noviembre.

 

Don de Gente – Muerte

La banda ambateña de rap Don de Gente, que acumula ya diez años de trayectoria en el hip hop, lanzó en noviembre el segundo sencillo de su nuevo disco, Legado. En esta canción, los Don de Gente rapean sus cavilaciones sobre la muerte en un videoclip que narra el entierro, la enfermedad y también la vida, en reversa.

 

Niño Baldío – ¡Qué velocidad! feat. Peter Goodend

Niño Baldío, el nuevo artista del sello Pop Sucio Records, hizo su debut en noviembre con el lanzamiento de “Qué velocidad”, una canción co-escrita con Peter Goodend. Niño Baldío es Joshua Silva, músico quiteño que ha creado un proyecto de una naïvette y dulzura súper natural. Pronto podremos escuchar su disco completo, Primavera Acuarela.

 

Siniestro – Take My Hand (Sexores Remix)

Aunque aún no podemos escuchar el nuevo disco de Sexores, ya podemos predecir algo de la canción “Take My Hand” del álbum Rigel gracias al remix electrónico de ésta hecho por el señor Siniestro. El arte fue creado por Gabriel Valenzuela.

 

Malcrier & Dj Nocinco

Un plano, una toma. Malcrier rapea en una Zoom (una grabadora de campo) al beat que le lanza Dj Nocinco. Este es el formato de los registros de los “Cyphers” organizados por Sudamúsica. Un cypher es una ronda de freestyle puro y duro entre varios MCs, y en este video, Malcrier y Dj Nocinco toman el turno de noviembre. Párenle bola a este canal si es que quieren encontrar otras perlas del hip hop local.

 

Bicicleta – Acto primero

Bicicleta nació hace un par de años como una idea de los hermanos Carlos y Walter Garay. Ahora, con alineación consolidada, Bicicleta lanzó una sesión en vivo para su canción instrumental “Acto primero” en el canal de Atiko Music Studio. En ella, se prueban fans de los beats de batería en 7/8 y de los sintes psicodélicos.

 

Gala Khalife – Ciclos

Gala Khalife continúa lanzando singles de su disco debut Como la serpiente. “Ciclos” es el segundo y viene acompañado de un lyric video registrado en una tina de agua rosada. La canción es una balada romántica con un coro muy pegajoso que habla sobre amores que ya no son más, pero que se guardan bien adentro.

 

Still Anonymous – 12 de julio

Este es el primer single del EP debut de Still Anonymous, banda revelación de la nueva camada de rock alternativo en Quito. El EP está planificado para enero de 2018 y se titulará Crónicas. “12 de julio”, el primer adelanto, vendría a ser la crónica de un enamoramiento tortuoso en forma de rock tripero.

 

Grecia Albán – Sueño que

El nuevo disco de Grecia Albán, inspirado en la figura mítica de la valiente Mamahuaco del mito inca, es un homenaje a la tradición oral, a las mujeres y al sonido de los Andes. Tras el lanzamiento de Mamahuaco en el Teatro Capitol el 18 de noviembre, Grecia Albán presenta ahora una sesión en vivo para “Sueño que”, una canción dedicada a los seres amados que ya no están.

 

Don Barbas – Fuzz de la muerte

¿Existe un pedal que de hecho se llame “Fuzz de la muerte”? Sí, es análogo, cinco perillas, fuzz maldito y con una vibra tipo sinte. Es también el nombre -muy justificado- de la nueva canción de Don Barbas, el primer sencillo de su nuevo álbum. Con “Fuzz de la muerte” la banda guayaca de garage rock se afianza en el stoner psicodélico embalado.

 

Ágape – Segundo canto

Ágape es una nueva banda quiteña de hardcore melódico. La agrupación, que ya se ha movido por varios escenarios del país, acaba de lanzar su primer sencillo titulado “Segundo canto”.

 

Escucha las diez canciones de octubre aquí.

 

Únete a la conversación

Radio COCOA

Creemos que el espíritu independiente es sinónimo de libertad, y mantenemos esta premisa como nuestra principal motivación para traerles programación que desafía al status quo y a lo convencional.

No Comments Yet

Comments are closed

Scroll Up