Diez canciones de agosto

La selección de agosto resultó, en su mayoría, feliz. Y si no es animada, entonces es tremendamente darks.

Sexores – Underneath

Sexores está de vuelta. La banda reapareció más feliz que nunca con “Underneath”, el primer single de su nuevo disco. El álbum, del que aún no conocemos el título, promete ser más nostálgico, alegre y sobre todo, muchísimo más dream pop, otra de las grandes influencias de los Sexores. Para la sesión de este tema, la banda colaboró con Ernesto Torres, vocalista de El Extraño, uno de los grandes representantes del post punk local.

Telim – Automático

“Automático” empieza de una forma y a los dos segundos se transforma en todo lo contrario, pero en definitiva es música feliz. También es un notorio homenaje a Cosmo Kramer, el personaje raro de Seinfield. Por eso la canción tiene ese aire de theme song de una comedia que fue popular en los 90s: rápido y pegajoso. “Automático” es parte de un EP de cuatro canciones que Telim lanzará en los próximos días.

 

Er ror – El tiempo duerme feat. Mariela Espinosa

Si extrañabas la voz icónica de Munn, Mariela Espinosa te saluda desde la nueva canción de Er ror, “El tiempo duerme”. Se trata de una electro balada nocturna y experimental, sobre sensaciones extratemporales al interior de un bosque.

 

Skinny Jeans – Cóndor

“Cóndor” es el tercer single de Skinny Jeans, una de las nuevas propuestas quiteñas programadas para el Funka Fest en septiembre. A diferencia de sus primeras canciones, “Cóndor” es mucho más oscura, con un sabor a The Drums y un imaginario a lo Drive, la peli.

 

Ladrillo de Cristal – Hurto

Made in Cuenca. Ladrillo de Cristal sigue promocionado los temas de su disco La Masa Transparente. “Hurto” es una canción alegre que relata un robo bizarro, que de ser literal, resultaría en la narración más macabro-romántica del Austro.

 

PARANORMAL – Chicles

“Chicles” es uno de los temas más embaladitos de Astrohumano, el nuevo disco de PARANORMAL. La banda quiteña de música experimental presentó hace poco un álbum que recorre lo más extremo del metal, lo más bailable del post punk y lo más denso del stoner, sin miedo. Astrohumano también incluye colaboraciones con El Karmaso y Mamá Soy Demente que tienes que cachar.

 

Mirror Matter – Seer

Mirror Matter es el nuevo proyecto de Carlos Rodríguez alias Canguil de Colapso y Descomunal. Mientras termina su master en Holanda, el Canguil ha empezado a hacer música con la cantante Sarah Wienke. El resultado de esta unión poderosa entre el norte de Europa y Ecuador está plasmado en “Seer”, su primer single, un tema de dark folk con elementos andinos y sintes.

 

Eight Mouth – Blunder

“Blunder” es un tema dance dedicado a los mete patas bien intencionados. Hay bajo, hay guitarras, sintes y un maniquí llamado Blanco Tieso que toca la batería. Esta es la primera canción de Eight Mouth que escuchamos en el 2017, tras un par de lanzamiento el año pasado. Míralos en la nueva sesión de Sonnambula, con alineación sólida y full groove sensualón.

 

La Madre Tirana – Crucifixión

No todo son lanzamientos. Algunos son re-lanzamientos, como “Crucifixión” de La Madre Tirana, una canción de su segundo disco que ahora llega en forma de videoclip. Es un registro documental dirigido por Pablo Rodas Abril que reúne tomas de conciertos y otras mucho más profanas, alrededor de palos encebados en forma de cruz.

 

Pánico – Carta a una desconocida

Señales es casi el disco póstumo de Pánico, pero como banda. Aunque la formación de micro pop depresivo/folclor latinoamericano ya no está tocando, este disco celebra sus tiempos juntos. “Carta a una desconocida” es una canción que ya habíamos escuchado compilada en otros álbumes de Pánico, pero ahora está re-editada en la más alta fidelidad de estudio.

Únete a la conversación

Radio COCOA

Creemos que el espíritu independiente es sinónimo de libertad, y mantenemos esta premisa como nuestra principal motivación para traerles programación que desafía al status quo y a lo convencional.

No Comments Yet

Comments are closed

Scroll Up